Mini almacenes en alquiler ¿Merecen la pena?

Publicado 28/01/2016

Mini almacenes en alquiler ¿Merecen la pena?

En el caso de particulares, cuando hay problemas de espacio, los trasteros son una opción ideal y recomendada. Cuando se trata de emprendedores o negocios de cualquier tipo, las necesidades pueden ser algo mayores y hay que ir un paso más allá, hay que buscar mini almacenes Valencia.

¿Qué ofrecen los mini almacenes? Sobre todo, un desahogo. Hay que tener en cuenta que un profesional que trabaja en casa, tal vez no disponga de espacio suficiente para guardar documentación o archivos, o que el dueño de un comercio no tenga suficiente espacio para almacenar, por ejemplo, las prendas de la nueva temporada cuando aún tiene en la trastienda las de la pasada.

Ventajas por sectores

Que un mini almacén es una solución ideal para ganar un espacio extra por poco dinero, es algo que no se puede discutir. La gran ventaja de este tipo de servicios es que se ofrecen espacios de diversos tamaños para adecuarse perfectamente a las necesidades del cliente, y los precios no suelen ser desorbitados

Ahora bien, cada sector, cada profesión y cada empresa tiene unas necesidades particulares que un mini almacén puede resolver:

  • En el caso de trabajadores autónomos un almacén de este tipo, como adelantábamos, puede solventar los problemas de espacio para guardar documentación voluminosa pero necesaria. Otra posibilidad es la de almacenar herramientas y materiales necesarios para el desempeño de la actividad profesional
  • Cuando se trata de comercios, los mini almacenes pueden resolver problemas puntuales de falta de espacio por cambio, por ejemplo, de exposiciones o por una llegada de stocks.
  • Para empresas, además de todo lo anterior, puede ser la solución para guardar pequeña maquinaria que no se utiliza con asiduidad, mobiliario antiguo que se desea conservar, material y objetos relacionados con la publicidad (folletos, productos de merchandising, etc.)

Cuestión de precio

Una de las grandes ventajas de los mini almacenes es que se puede alquilar solo lo que se necesita y, si en futuro las necesidades son mayores, siempre cabe la posibilidad de que la misma empresa de almacenamiento ofrezca un espacio algo mayor. De esta manera se pueden ahorrar costes.

Pero, además, en muchas ocasiones, el precio varía no solo en función de los metros, sino también de la ubicación. Es decir, algo más caros los que están cerca del ascensor, más económicos los que se encuentran en plantas más altas. Y muchas empresas realizan periódicamente buenas ofertas u ofrecen descuentos según el tiempo que se tenga pensado prolongar el alquiler del espacio.

Los mini almacenes en alquiler cubren así una necesidad importante de las empresas y a un precio atractivo, ya que la competencia en el sector es fuerte y obliga a ajustar tarifas.

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?