Mini Almacenes en España, para pequeños comercios

Publicado 10/02/2016

Mini almacenes en España

Uno de los aspectos más caros a la hora de tener una tienda o un negocio de cualquier clase, es el espacio. Se paga por metros, independientemente de la utilidad que se le pretenda dar. Metros que no se usen, que queden vacíos, o que se necesiten para aspectos poco “rentables” significan una inversión importante que no se amortiza. La solución es buscar mini almacenes Valencia.

¿Merece la pena? Sí, y es fácil verlo con un ejemplo muy ilustrativo. En una calle comercial céntrica, como en cualquier sitio, se paga por los metros cuadrados del local y el precio será muy superior que en otros lugares. Si alquilamos un local grande, pero la mitad del espacio se usa como trastienda o almacén, estaremos perdiendo dinero.

mini almacenes en Españamini almacenes en España

Siempre será mucho más rentable alquilar un local más pequeño por el que pagaremos menos, eso es evidente, pero ¿qué hacer con lo que hay en el almacén? Se puede tener en la tienda solo lo que realmente se necesita y el resto llevarlo a un mini almacén en el que los metros nos saldrán bastante más baratos, que los del local comercial.

Cuestión de organización

Tal vez parezca poco práctico, pero siempre hay infinidad de cosas que no son necesarias, o que lo son en momentos muy puntuales. En ocasiones hay objetos muy voluminosos que ocupan mucho espacio y que se pueden guardar en otro lugar.

Pongamos el ejemplo de una papelería. Comienza el curso escolar y hay previsión de vender decenas de mochilas ¿Hay que tener siete iguales en la trastienda? Seguramente no, tal vez con un par de ellas sea suficiente y, cuando se hayan vendido, se pueden reponer con las que se han llevado al mini almacén.

Otro ejemplo puede ser el de una tienda de moda, que en el cambio de época puede juntarse con los restos de stock de la temporada que pasa y todas las prendas que llegan de la nueva.

Con un mini almacén este tipo de problemas quedan resueltos y no hace falta alquilar un local grande en previsión de que solo en momentos puntuales se necesite espacio.

Por otra parte, no se trata solo de ahorrar en el espacio comercial buscando una solución más económica. También es una cuestión de seguridad. Repartiendo los enseres o materiales en varios espacios, las pérdidas en caso de robo en la tienda serán mucho menores. Hay que valorar que las empresas de alquiler de espacios de almacenamiento cuidan mucho el aspecto de la seguridad.

En definitiva, los mini almacenes en España son un servicio en auge, y no puede extrañar, dadas las ventajas y el ahorro que puede representar para comercios y pequeñas empresas.

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?